Estás en: 
La bicicleta de alquiler
La bicicleta de alquiler

La bicicleta de alquiler

Ref.: 9788492604418

Precio (I.V.A. Incluido):

15.50 Ok

La novela que le invitamos a leer, viene a representar una historiografía de una sociedad que se corrompe por la presencia de la droga, el narcotráfico -com una salida a la miseria-, y los conflictos que ello acarrea de dependencia, poder, corruoción, en una ciudad -Juárez-, previa a la venida del presidente Calderón.

Ciudad Juárez atraviesa una de las peores etapas de su historia. A partir de que el presidente Felipe Calderón, apoyado por Estados Unidos u a nombre el Estado Mexicano declarara la guerra al narcotráfico a fines del 2006, el caos y la incertidumbre social –cuenta con la tasa de homicidios más elevada del planeta (alrededor de 7 personas entre niños y adultos son asesinados al día)– han mermado la vida de sus habitantes: miles de viviendas  abandonadas y un éxodo de centenares de miles de personas durante los últimos tres años dan cuenta de la magnitud del problema.

            La Bicicleta de Alquiler retrata el germen de la descomposición social durante los años previos al Juárez del presidente Calderón: de la década de los ochenta hasta los primero 10 años del siglo actual. Es la historia de Ezequiel Corral, un hombre oriundo de un pueblo de Durango que desconocía las tentaciones del poder hasta que, en esta frontera norte de México, entre en el mundo del billete rápido que hay que ganar a costa del o que sea.

            Cheque Corral, como le llaman todos, se encuentra con el consumo enajenante como ejercicio de poder y con la inexistencia de los límites; con las bondades de la abundancia y con la cultura del narcotráfico como un estilo de vida: se enfrenta a su yo desconocido.

            Su niñez, punta del hilo de una costuras rotas que le persigue, atina a encontrarlo durante los últimos relámpagos de su vida cuando, a bordo de una ambulancia, es trasladado al hospital con el tabique destrozado por un balazo de cuerno de chivo.

            Durante los momentos finales de su vida el subconsciente/consciente le recrimina sus actos: se enfrenta cara a cara con su muerte/vida/vida/muerte.

            Aquella vida al a que se aferró en  las entrañas ensangrentadas de su madre, la que traicionó –igual que los suyos– cuando más necesitaba de ella –y de ellos–. La que tanto quiso –sin saberlo–, por darle la oportunidad de ser niño y de aprender a nadar en bicicleta

Pago Seguro Pagos
Contacto

EDITORIAL QUADRIVIUM

C/ Jaume Marquès i Casanovas, 11

17003 - Girona

Tel: (+34) 653 756 979

director@librosquadrivium.es

ventas@librosquadrivium.es

©Editorial Quadrivium  |  Tienda online creada por http://www.urbecom.com