El zulo de los elegidos

El zulo de los elegidos

Ref.: 9788492604364

Precio (I.V.A. Incluido):

16.00 Ok

La novela que le invitamos a leer supone un hito en la narrativa actual, tanto por la técnica que utiliza el autor, la imaginación, como por el contenido y el argumento, de indudable actualizar en nuestras latitudes: el secuestro, el terrorismo y la problemática social que comporta la banda terrorita ETA. Se entrecruzan dos temas que trenzan la novela: una história de amor entre un secuestrador y su presa, y la problemática social del terrorismo; y podríamos añadir una tercera: el mundo delirante de los grandes empresarios sin escrúpulos.

El secuestro, cuyo objeto inmediato es crear pánico, y tiene como efecto  el odio,  es una de las modalidades criminales más antiguas y crueles que haya concebido la humanidad, de ahí,  su vigor dramático.

     La novela que tienen es sus manos no es sólo la historia de un secuestro. A la salida del hotel Borges, en Madrid, donde el empresario Santos Rivera  acostumbraba afeitarse cada mañana, un comando de ETA lo introduce violentamente en el maletero de un coche y despierta en un zulo de 2.60 metros por 1.80. Será una larga pesadilla de 265 noches, a menudo sin luz, sin agua y sin comida. Sólo hay una manera de soportarlo y es mantenerse ocupado a base de una dura disciplina: igual hace ejercicio físico como pinta o camina, en su imaginación, quince o veinte kilómetros por los bosques de su tierra. El zulo convertirá a este hombre incansable en una personalidad genial: consigue que los terroristas le suministren papel y lápices de distintos colores y, sin disciplina académica, pinta una galería de retratos, bodegones y naturalezas muertas, que causarán la admiración de la crítica.

     El zulo de los elegidoses una historia en el estado más puro sobre  la psicología del terror y la situación de la España contemporánea. No sólo despunta  en esta novela la mente del personaje –el empresario Santos Rivera–, que acabará convirtiéndose en el novelista de su drama personal, sino que también destaca el clima de inseguridad y tensión que se vive en todo momento ante la posibilidad de una repentina muerte en manos de los terroristas. Las lúcidas observaciones  del autor y los diálogos con los terroristas, tejen una historia apasionante sobre la indignidad humana.

Pago Seguro Pagos
Contacto

EDITORIAL QUADRIVIUM

C/ Jaume Marquès i Casanovas, 11

17003 - Girona

Tel: (+34) 653 756 979

director@librosquadrivium.es

ventas@librosquadrivium.es

©Editorial Quadrivium  |  Tienda online creada por http://www.urbecom.com