Cuentos de sombreros y paraguas

Cuentos de sombreros y paraguas

Ref.: 9788493588465

Precio (I.V.A. Incluido):

14.00 Ok

Instalada en un territorio limítrofe con los sueños, y provista de una inusual imaginación, Aranzazu de Isusi pone cerco a la realidad, la de todos los días, la del hombre y la mujer que se debaten en sus incertidumbres y contradicciones. El fin de su asedio es esta realidad tangible, pero su estrategia es la transgresión. Se trata de poner lente de aumento a lo que se mira. Entonces surge lo que no es, dentro de lo que parecía. Y “esto que no es” consiste en todo aquello que se posterga, se relega y arrumba hacia el olvido: los miedos e inconsistencias, las esperanzas vacuas, las ensoñaciones (...)

                                                                                                                                                                                                                                                    (del prólogo de Antonio Enrique)

El cuento es un género que ha sabido recuperar tanto la capacidad de investigar, como la inventiva que durante tanto tiempo ha caracterizado a la narración, y que hoy, con perplejidad, asistimos no a un estancamiento, sino a un franco declive. Esta exitosa reinvención del cuento, quizás sea lo que ha despertado mayor interés entre los lectores, y lo que ha contribuido a que sea cada vez más el género de elección, tanto por autores experimentados, como por los que no lo son.

     La obra que tienen en sus manos, escrita con inusitada sencillez y una elegancia exquisita, es un fiel testimonio de este nuevo renacer del cuento. Como dice Angel Zapata en el prólogo: "Una mezcla de oficio y encanto es lo que el lector va a encontrar en estos Cuentos de sombreros y paraguas, de Arantxa de Isusi. (…)Encanto(…) porque si algo aporta esta autora (…) al paisaje del cuento español es justamente un sentido de la levedad, del juego, de la ironía y la sorpresa que acreditan, hecha la suma, una vivísima sensibilidad satírica.". Es, pues, en clave de un refinado humor, que deja cumplida constancia del drama de un sujeto “actual”, sin emoción, inmerso en un medio aséptico, donde todo está previsto; un sujeto que agoniza en la concreción y la inmediatez. Esto es lo que logra rescatar Arantxa de su peculiar zambullida en esta insulsa “normalidad”. Tarea nada fácil pero que logra alcanzarla con creces, y lo hace con soltura, con amenidad e inteligencia: su mejor carta de presentación.  

     Los Cuentos de sombreros y paraguas constituyen una perífrasis en la que podemos localizar los trazos frágiles de este sujeto evanescente, efímero que a duras penas pone a salvo el deseo a través de las más diversas artimañas con las que, so pena de ser excluido, conmueve a un otro en cuya órbita gravita, en un decidido intento de ser nombrado, escrito en él. Esto es lo que podemos colegir de la lectura de la obra que tienen en sus manos, y que, estamos convencidos, va a deleitar a los más diversos y exigentes lectores.

Pago Seguro Pagos
Contacto

EDITORIAL QUADRIVIUM

C/ Jaume Marquès i Casanovas, 11

17003 - Girona

Tel: (+34) 653 756 979

director@librosquadrivium.es

ventas@librosquadrivium.es

Redes Sociales
© 2014 -Editorial Quadrivium | Tienda online creada por http://www.urbecom.com