Esa helada verdad de la belleza

Esa helada verdad de la belleza

Ref.: 9788492604760

Precio (I.V.A. Incluido):

14.00 Ok

Como dice Stephan Mallarmé (1897) “Todo pensamiento emite u golpe de suerte, pero un golpe de suerte nunca suprimirá al azar” Efectivamente, el fatum  entrelaza los actos y el discurso del sujeto en su extensión y su profundidad: destilado de una realidad Otra que supera al sujeto, sino  repetición de una escritura encriptada. Fatum fatis ego perea, reza el adagio latino. Como se hace eco Jesús Jiménez Domínguez –y Marta Fuembuena lo explicita en Del peligro de suerte– inmolado a oscuros dioses, el sujeto no  está en esta encrucijada, justo donde  deaparece: la suerte, es un peligro. Lejos de la repetición mortal, el sujeto cabe localizarlo justo en el punto de fuga de la certeza, allende la razón; punto de fricción con el azar –alea– Eso radicalmente Real, y por ende, contingente. Incertidumbre. Terreno resbaladizo donde la seguridad va a la deriva. “Que vida!, La verdadera vida está ausente. No pertenecemos al mundo” dice Rimbaud. Efectivamente, la vida –dice la autora en este poemario– está en el tiempo que nos queda por recorre, no en lo hecho, en lo que se nos escapa, no en lo que tenemos. Extraño punto de goce el del ser humano. Venero de poesía.

                Dice Lacan que “Hay  poesía cada vez que un escrito nos introduce en un mundo diferente al nuestro –y sigue– la poesía es creación de un sujeto que sume un nuevo orden de relación simbólica con el mundo”

Permítanme (y en el permiso quede implícita mi disculpa) que, a modo de cuña, introduzca un nombre y un apellido en la cita inaugural que da el pistoletazo de salida a este poemario singular, Del peligro de suerte. Permítanme que la complete y la personalice de esta guisa: “No hagan ruido, no escupan, no demoren, Marta Fuembuena quiere decirnos algo.”

     Sí. Suerte peligrosa la tuya, lector, de sostener un libro así entre las manos. Si las páginas que te esperan tiemblan no es porque el aire del día las mueva, ni porque tu respiración expectante las haga tiritar. Resulta evidente que algo visceral, fibroso y muy telúrico palpita dentro de estas páginas que a continuación vas a desplegar como el velamen de un navío camino de un incierto horizonte.

 

                                                                                                                                                                                                                         Del prólogo de Jesús Jiménez Domínguez

Pago Seguro Pagos
Contacto

EDITORIAL QUADRIVIUM

C/ Jaume Marquès i Casanovas, 11

17003 - Girona

Tel: (+34) 653 756 979

director@librosquadrivium.es

ventas@librosquadrivium.es

©Editorial Quadrivium  |  Tienda online creada por http://www.urbecom.com