Llámame azul

Llámame azul

Ref.: 9788492604753

Precio (I.V.A. Incluido):

14.00 Ok

Laura Gómez Recas nos presenta en Llámame Azul un recorrido sinuoso –como sinuosos son loe vericuetos por los que discurre la vida–, no tanto en el sentido de expresar sentimientos y vivencias, lo que ya es, desde hace tiempo un lugar común en la producción que se quiere poética; sino que, el poemario, apunta a lo esencial del sujeto. Efectivamente, siendo apertura el poema “Desde la sangre”, y la aldaba de cierre “De golpe” transita, siguiendo la huella de la ausencia –falta y brecha– por los caminos de lo radicalmente humano. Efectivamente, la poesía –como dice O. Mannoni– no está en las palabras, está en otra parte. Es de ese más allá ignoto, venero inagotable, que fluye la poesía. Límite donde el ser se denuncia en su imposibilidad. Llámame Azul es eso: el testimonio de una búsqueda en solitario –como todas las búsquedas–; y lo que nos trae es el sentimiento agridulce, entre la frustración y el anhelo, de que ahí no hay nada, que hay que seguir buscando, y que es vano y fallido el intento de aprehender con y por el lenguaje. Parafraseando a Martin Heidegger, podemos decir que la poesía es la fundación del  ser por la palabra, y añadimos: en un intento siempre fallido de un reencuentro asaz mítico con lo que no está –ausencia inaugural–, y que  lo único que nos queda es la marca, o palabras cinceladas en el poema arquivoltas.

Todo primer libro de poemas es como una ventana que se abre al ojo de los soles, pero también al abismo y al silencio. Todo primer libro de poemas es un paso hacia el vértigo y un traspaso de llamas y llamadas del autor al lector.

        Laura Gómez Recas nos entrega, a sangre abierta, este abrazo de elegía y celebración  entre existencialismo y sensismo, entre quietismo contemplativo y hedonista acción apasionada.

         Un catálogo de sentimientos, deseos,  emociones y pensamientos  expresados con salvaje naturalidad, claridad invasiva y la más sincera inmediatez.

           Laura Gómez Recas escribe como vive y vive como si nunca hubiese de morir, es decir, escribe y vive contra la muerte: en la realidad y en la palabra, que es una realidad otra.

                                                                                                                                                                                                                            De Presentación, de Ángel Guinda.

 

Pago Seguro Pagos
Contacto

EDITORIAL QUADRIVIUM

C/ Jaume Marquès i Casanovas, 11

17003 - Girona

Tel: (+34) 653 756 979

director@librosquadrivium.es

ventas@librosquadrivium.es

©Editorial Quadrivium  |  Tienda online creada por http://www.urbecom.com