Estás en: 
Con la vida a cuestas
Con la vida a cuestas

Con la vida a cuestas

Ref.: 9788492604326

Precio (I.V.A. Incluido):

14.00 Ok

 En Con la vida a cuestas el autor asume el reto de mostrar con descarnada sinceridad el desolado paisaje que se extiende más allá de la imagen de un sujeto que subyace al abrigo de las máscaras que edad y rutina, le van imponiendo. Efectivamente, la diana a la que apuntan estos versos de F. J. Picón, de manera concisa, es que las aspiraciones de perfección humanas —vale decir, de ser— no hacen sino encubrir la servidumbre más severa de un sujeto evanescente, desgastado en ese vano intento, y por eso subyugado a una vida anodina precipitada en el atolladero de la rutina y la repetición. 

      Con la vida a cuestas, con un estilo sencillo, deviene un libro conmovedor, que intenta ahondar en el valor real de la palabra y el goce de su disfrute,  donde los acentos se ponen en el qué se dice más que en el cómo se dice, y sobre todo de manera especial en el sentido de una existencia —la humana— marcada por lo imposible, lo definitivamente perdido, siempre próxima, por tanto, a un vasto y recóndito territorio donde se  alojan nuestros deseos más inconfesables y nuestro goce más mortífero.

 


 

El aragonés Francisco J. Picón Caro (nacido, por accidente, en Madrid, en 1964) nos entrega ahora su segundo poemario Con la vida a cuestas. Se trata de una amplia selección de poemas que nos hablan de un rebelde, de un indómito, tal vez de un superviviente. Alguien, en definitiva, que se resiste a perder la inocencia, la mirada limpia y esperanzada del niño que no quiere ceder a la hipocresía de los adultos.  

     Para hacerlo, el autor alza la voz, se desnuda ante nosotros y se expone a la intemperie de la incomprensión más espuria, sin importarle mucho el qué dirán. De ese modo, Con la vida a cuestas supone un doble reto: enfrentarse a la sinceridad más descarnada, por un lado; y, por otro, mirarse en el espejo que el autor nos pone delante de los ojos, un espejo que no teme devolvernos nuestra imagen más indefensa, aquella liberada de las máscaras que edad y rutina nos van poniendo.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      (Del prólogo de Luis Luna)
Pago Seguro Pagos
Contacto

EDITORIAL QUADRIVIUM

C/ Jaume Marquès i Casanovas, 11

17003 - Girona

Tel: (+34) 653 756 979

director@librosquadrivium.es

ventas@librosquadrivium.es

©Editorial Quadrivium  |  Tienda online creada por http://www.urbecom.com